¿Quieres ideas sobre cómo organizar una cocina pequeña? Sin duda, este es un lugar en el que amamos estar. Aquí se preparan pequeños y grandes actos de amor y cuidado hacia las personas que más nos importan. Aunque muchas veces no contamos con un espacio suficientemente amplio, con los siguientes consejos podrás sacarle el mejor provecho.
Es un hecho que no siempre podemos contar con el espacio ideal para preparar la comida. Sin embargo, queda aceptarlo y buscar una manera de seguir disfrutando de este delicioso ritual. Así que sigue leyendo, ¡no te desanimes!
Antes de organizar una cocina pequeña
Antes de pasar a organizar una cocina pequeña, es muy importante que consideres varios aspectos. Para facilitar esta experiencia tan relevante, que muchas veces puede ser muy cansada, te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos para trabajar en este espacio tan valioso.
- La ambientación importa mucho. Te recomendamos ampliamente que escojas los colores adecuados. Las tonalidades claras o tonos neutros sirven mucho para dar una sensación de más espacio. También es imprescindible que cuides mucho la iluminación. Organizar una cocina pequeña y oscura es muy difícil.
- Recuerda siempre que menos, es más. Intenta ser más minimalista y evita los tiradores en los muebles. Si no, escoge unos con diseño sencillo entre nuestro catálogo.
- Una sugerencia es que integres los materiales, las texturas y los colores de tu cocina. También puedes optar por comprar electrodomésticos de la misma marca o del mismo color. Esto dará una sensación de unidad y amplitud. Acá te dejamos un top 10 de accesorios para cocina para complementar.
- Alacenas, repisas y rincones. Cada espacio cuenta y más si se trata de una cocina pequeña. Así que aprovecha los espacios sobre las alacenas con organizadores, coloca repisas en paredes libres y no desperdicies los rincones. Siempre puedes convertir un nicho disponible en un espacio de almacenamiento con una repisa.
- Libera espacio. Para obtener una sensación de amplitud, un consejo muy útil es el de liberar espacio. Puedes deshacerte de todo lo que no necesites, guardar los electrodomésticos que no son de uso de diario y evitar saturar de decoraciones. Esto ayudará a que haya menos ruido visual y tu cocina se vea un poco más grande.
Ya conoces algunas acciones que puedes llevar a cabo antes de organizar una cocina pequeña. Ahora vamos con nuestras recomendaciones para el proceso que estás buscando.
Organización para cocinas pequeñas
Aunque tengas una cocina pequeña, puedes sacarle el mejor provecho si encuentras la manera de sistematizar su organización. Comienza por observar con cuidado el espacio y toma nota de los lugares en los que se divide. Estos podrían ser la barra para desayunar, el espacio para el fregadero, el sitio donde cocinas u horneas y las alacenas o repisas.
Cuando prestas más atención, puedes darte cuenta de lo que no usas para tirarlo y puedes crear un sistema propio para organizar una cocina pequeña. Te sugerimos los siguientes pasos:
- Deshazte de todo lo que no necesites, ya sean alimentos o utensilios de cocina. Quédate solo con lo necesario.
- Es primordial que comiences este proceso limpiando todas las áreas a trabajar, así como las herramientas y lugares de almacenamiento.
- Consigue un sistema de almacenaje. Puedes comprar diversos recipientes para almacenar tus alimentos e ingredientes, así puedes saber dónde está cada cosa y también puedes ponerla en su sitio. Etiqueta su contenido para facilitarte las cosas. No olvides hacer una lista y tomar medidas antes de salir de compras.
- Da un sitio a cada cosa. Otorgar un espacio definitivo a cada objeto ayuda mucho. Hazlo a conciencia y pensando en que fluya con tu uso de la cocina. Ponlos donde tengas acceso con facilidad y rapidez. Si todo vuelve a su sitio, será más fácil tener todo ordenado. Así que sé muy práctico en este punto.
Ya que conoces estos consejos para organizar una cocina pequeña, solo queda ponerse a trabajar. Recuerda que lo importante de un sitio como este es que disfrutes estar en él. Es imprescindible que sientas inspiración y confianza, que no te agobies por su reducido espacio para poder prepararle las comidas más deliciosas a las personas que más amas.
¡No esperes más para descubrir nuestra amplia selección de productos en Caele! Encuentra la solución perfecta para tus necesidades y da un paso adelante en la mejora de tus proyectos. ¡Visita nuestra tienda ahora y haz tu compra!