Para este 2023 han surgido nuevas tendencias en ventanas que lucirán muy bien en cualquiera de tus espacios. Hay diferentes combinaciones de marcos y cristales que armonizan perfectamente con las cortinas o persianas. Para tu habitación, sala, cocina u oficina, hay una opción que se adapta a la perfección.
Entre los aspectos más importantes a considerar al momento de elegir una ventana están el material, las dimensiones y la cantidad de luz que permite pasar. Estos últimos deben ajustarse al tipo de espacio. Con estos nuevos estilos en ventanas podrás darle un aire diferente a tu hogar.
Mejores estilos de ventanas para 2023
Estas tendencias en ventanas para 2023 son lo más buscado para dar nuevos aires a cada hogar. Elige cuál se adapta más a tu espacio.
1. Estilo minimalista con cortinas de cristal
Su efecto “todo cristal” facilita la entrada de luz solar y evita la entrada de polvo y lluvia al hogar. Son perfectas para dar un toque elegante y luminoso a salas y habitaciones. Además, su limpieza es muy fácil y son de gran durabilidad.
Su diseño contribuye a un ambiente cálido e iluminado y aporta una sensación de mayor espacio. Son perfectas para conectar la sala con la terraza o el jardín, ya que dan una vista panorámica del exterior. Es un diseño simple, pero elegante.
2. Estilo industrial
Los diseños en colores oscuros con imitación de acero o madera están entre las nuevas tendencias en ventanas. Es un estilo que se ajusta a cualquier espacio, tanto en hogares como en oficinas. Sus colores variados dan privacidad a la fachada y le aportan un toque elegante. Pueden encontrarse en negro, gris, azul, verde, etc.
3. Ventanas de PVC
El PVC es un material ideal para construir ventanas modernas gracias a sus propiedades aislantes. Esto supone un gran ahorro en calefacción u otros climatizadores, además de un beneficio para el medio ambiente. También evita la entrada de ruido.
Estas ventanas incorporan, además, altas tecnologías aislantes como cristales dobles o triples y caras de PVC con cámaras de aire que contribuyen a la reducción del consumo de energía.
Estas opciones ya son parte del diseño de muchas casas y edificaciones en la actualidad, no solo por sus cualidades ahorradoras, sino también por sus diseños modernos. Su precio se adapta a su calidad, sin embargo, puede ser una buena inversión.
¿Valen la pena las ventanas de PVC?
Las ventanas de PVC son la nueva tendencia en ventanas que cada vez es más demandada. El PVC es un material económico y duradero que contribuye a crear un ambiente adaptable. Es una excelente alternativa al vidrio convencional, que permite el paso del ruido y de cualquier agente externo.
Su diseño se adapta a cualquier tipo de espacio, por lo que puede combinarse con diferentes tipos de marcos. Son muy adecuadas para edificaciones empresariales o de instituciones debido su capacidad de aislar el ruido. Las de estilo industrial pueden personalizarse para cada empresa en cuanto a colores.
Para dar una apariencia más moderna a cualquier hogar, estas ventanas ofrecen las características adecuadas. Las de efecto “todo cristal” se valen de la luz solar para crear un ambiente más claro. De esta manera evitan la sensación de encierro dentro del hogar.
Este mismo estilo puede aplicarse a las puertas externas para una mayor accesibilidad a áreas como el jardín, la terraza o el patio exterior. Puede elegirse un diseño uniforme sin marcos para todo el hogar. Solo necesitas analizar las características de tu espacio para ver qué estilo le va mejor.
¡No esperes más para descubrir nuestra amplia selección de productos en Caele! Encuentra la solución perfecta para tus necesidades y da un paso adelante en la mejora de tus proyectos. ¡Visita nuestra tienda ahora y haz tu compra!